Los problemas de seguridad de WhatsApp no parecen terminar. El último es el hecho de que Google ha estado indexando las URLs de los grupos de chat privados y mostrándolas en los resultados de búsqueda, permitiendo a cualquiera acceder al grupo (Pixabay)
WhatsApp no se está divirtiendo mucho. En medio de toda una serie de preocupaciones sobre la seguridad y de que el iPhone del director general de Amazon, Jeff Bezos, ha sido hackeado a través de WhatsApp, ha surgido otro problema. Un informe de Vice reveló que es posible acceder a grupos de chat privados (contenido, miembros y sus contactos) en WhatsApp mediante una simple búsqueda en Google. Sí, lo has leído bien.
Si en este momento está pensando en dejar WhatsApp y pasar a otra aplicación de mensajería potencialmente más segura, no es el único. Aquí tienes otras cinco aplicaciones de mensajería que puedes considerar.
Telegrama
El telegrama puede considerarse el rival más cercano a WhatsApp. Al igual que WhatsApp, Telegram también admite el cifrado de extremo a extremo de los mensajes. La empresa también reitera agresivamente el hecho de que la aplicación de mensajería está fuertemente encriptada.
La aplicación funciona en servidores basados en la nube, lo que permite a los usuarios acceder a ella desde múltiples dispositivos al mismo tiempo. También viene con características como autodestrucción, chat secreto, modo oscuro y personalización del chat.
Telegrama está disponible en Android, iOS, Windows Phone, Windows, Linux, macOS y también tiene una versión web.
Signal
Signal ha sido promocionada como una de las aplicaciones de mensajería más seguras, con gente como Edward Snowden respondiendo por ella. Signal también está encriptada de extremo a extremo con la compañía diciendo que está “cuidadosamente diseñada para mantener su comunicación segura”.
Signal también ofrece mensajes de autodestrucción que pueden aplicarse a todos los chats. Signal también puede reemplazar la aplicación de mensajería predeterminada en los smartphones para los SMS.
Signal está disponible en Android, iOS y en el escritorio.
Wire
La aplicación de mensajería electrónica mejora la seguridad del juego, ya que la plataforma está protegida por las leyes europeas de datos. Wire es un poco diferente de otras aplicaciones de mensajería ya que ofrece versiones pagadas de la aplicación. Están Wire Pro y Wire Enterprise que tienen un precio de 4 y 8 euros al mes respectivamente. Los usuarios obtendrán el primer mes como prueba gratuita.
Wire está disponible en Android, iOS, macOS, Linux, Windows y navegadores web.
WeChat de Tencent es la aplicación de mensajería más popular en China. La aplicación no está restringida a su territorio, ya que cuenta con más de 1.150 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo. WeChat tiene muchas funciones e incluso ofrece pago y juegos dentro de la aplicación. También funciona como una red social ya que permite a la gente seguir a los usuarios.
WeChat está disponible en iOS, Android, Windows, macOS y navegadores web.
Snapchat
Snapchat no es particularmente una aplicación de mensajería y su uso como tal puede ser debatido por algunos. Snapchat sin embargo viene con características de mensajería junto con su bondad de filtros AR e Historias. Snapchat ha sido el pionero en mensajes autodestructivos para su plataforma de chat. También notifica a los usuarios cuando alguien toma una captura de pantalla de su chat.
Snapchat está disponible en Android e iOS.
Si quiere saber más visite descargar GBWhatsApp otra forma de comunicación.
Sé el primero en comentar en «5 alternativas que puedes usar que no sea WhatsApp»