Cómo conseguir un trabajo de auxiliar administrativo

Un trabajo de asistente administrativo puede servir de trampolín para llegar a puestos más altos en la administración y la gestión. Los asistentes administrativos desempeñan funciones de apoyo a los administradores de oficinas en una gran variedad de sectores. Conseguir un puesto de asistente administrativo implica tener un currículum vitae a medida que destaque tus experiencias y habilidades y saber responder correctamente a las preguntas de la entrevista.

El sitio web infogestsur.es analiza cómo conseguir un puesto de asistente administrativo paso a paso y ofrecemos consejos para la redacción del currículum y la entrevista.

1. Completar el bachillerato

Para conseguir un trabajo de asistente administrativo necesitas como mínimo el título de bachillerato o su equivalente. En el instituto, puedes hacer cursos de mecanografía, procesamiento de textos, contabilidad básica y otras habilidades que necesitarás para desempeñar una función de asistente administrativo.

2. Completar un título de asociado o de licenciado

Aunque puedes ser contratado con un diploma de secundaria, muchos empleadores prefieren o exigen que los asistentes administrativos tengan un título de asociado o de licenciado en Administración de Empresas o en un campo relacionado. Estos programas pueden enseñarte los fundamentos de la administración y la gestión y pueden proporcionarte experiencia práctica para ayudarte a trabajar en un puesto de asistente administrativo.

Si tienes la intención de desarrollar una carrera en un sector específico, como la sanidad, la gestión o el derecho, considera la posibilidad de realizar cursos relacionados con ese campo para construir una sólida base.

3. Adquirir habilidades

Una vez que tengas la cualificación educativa, es importante que desarrolles las habilidades que necesitas para desempeñar el trabajo. Aprende a utilizar los programas informáticos pertinentes para el sector en el que quieres entrar, como el procesador de textos, las hojas de cálculo, las aplicaciones de contabilidad y el software para tareas específicas.

4. Conseguir la certificación

Los asistentes administrativos pueden aumentar sus posibilidades de empleo con varias certificaciones. Puedes certificarte en ciertos programas informáticos comunes, convertirte en un profesional administrativo registrado o aprender a hacer contabilidad básica y gestión de inventarios.

5. Ganar experiencia

Hay muchas formas de adquirir experiencia como asistente administrativo. Puedes ser voluntario en una organización de la comunidad. Las prácticas de oficina pueden ofrecerte la oportunidad de aprender las tareas de un asistente administrativo y qué esperar en una entrevista.

Unas prácticas pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades de comunicación y a dominar las tareas que realizarás cuando te contraten. También puede conducir a un puesto permanente cuando haya uno disponible o dar a tu currículum el impulso que necesita para impresionar a los gerentes de contratación.

6. Crear un currículum de asistente administrativo

Una vez que tengas las cualificaciones educativas y las habilidades necesarias para solicitar puestos de trabajo de asistente administrativo, crea un currículum profesional. Es fundamental elaborar distintos currículos para cada puesto de trabajo que solicites. Esto te permitirá adaptar tus habilidades y experiencia a los requisitos del puesto. Si no tienes experiencia, incluye prácticas, puestos de voluntariado y cursos relevantes para demostrar que tienes capacidad para desempeñar tus funciones si te contratan.

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