¿Cómo sé que tu celular sigue siendo a prueba de agua?

Una de las mejores características de los teléfonos en los últimos años ha sido la impermeabilización. Esto nos permite usar nuestro terminal incluso en las condiciones más hostiles e imprevistas para la electrónica, como una piscina. Pero esta protección no es eterna, por lo que vale la pena comprobar si tu teléfono móvil sigue siendo impermeable. Movical te regala algunos tips para saber si su móvil es a prueba de agua:

Saber si su teléfono móvil sigue siendo a prueba de agua

Esto es lo que debemos considerar cuando nuestro teléfono comienza a tener cierta edad, cuando se acerca a los tres o tres años, cuando dejamos una garantía de que la resistencia al agua ya no será la misma que al principio. Hay muchos factores que pueden afectar esto.

Deshazte de las dudas con la aplicación

Bueno, es muy revelador saber si el teléfono sigue siendo lo suficientemente impermeable después de un tiempo. El teléfono celular de repente se vuelve impermeable. Pero depende del uso que le demos, es posible que la resistencia que tiene ya no sea tan efectiva como los componentes que hacen a un teléfono impermeable. Así que una aplicación que usa un sensor de presión o, lo que es lo mismo, un barómetro, y puede saber si nuestro teléfono sigue siendo a prueba de agua como lo era en ese momento.

Descargar Check Waterproof

Para ello, debemos descargar una aplicación llamada Check Waterproof que, como su nombre lo indica, fue diseñada para averiguar si nuestro teléfono es a prueba de agua, sin importar el tiempo que ya tenga.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple, porque se busca cuáles son las fugas en el interior del teléfono que bajan la presión. Si esto sucede, se debe a problemas de sellado del teléfono.

Si la presión del teléfono aumenta o se mantiene pareja, significa que la estanqueidad del agua sigue siendo perfecta, y eso es porque durante la prueba tenemos que mantener la presión en la pantalla del teléfono para que la aplicación a través de este sensor de presión sea capaz de detectar estas fluctuaciones.

Oteo método: Usar un sensor de presión

Ahora es un método de medición, que no es compatible con todos los teléfonos, porque para que la prueba tenga el mejor resultado, el teléfono debe tener un sensor de presión o barómetro, como le dijimos antes, y no todos los teléfonos dependen de él, muchos teléfonos móviles de alta gama de Samsung lo tienen, por lo que esta prueba se limita a ellos.

Si ves esto al realizar la prueba el hectopascal no fluctúa, es que tu móvil probablemente no tiene un sensor de presión y por lo tanto siempre te dirá que no es impermeable, aunque sigue estando ahí. Así que, como pueden ver, tener este sensor para la prueba es clave.

Sé el primero en comentar en «¿Cómo sé que tu celular sigue siendo a prueba de agua?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*