Un sistema de cableado estructurado es un sistema de cableado universal de un edificio, un grupo de edificios, destinado a ser utilizado durante un período de tiempo suficientemente largo sin reestructurar, SCS implica la sustitución de todo el sistema de cables y los sistemas del edificio / edificio.
La versatilidad de SCS implica su uso para varios sistemas:
- Red de computadoras;
- red telefónica;
- sistema de seguridad;
- alarma de incendios
- otros.
Este sistema de cableado es independiente del equipo terminal, lo que le permite crear una infraestructura de comunicación flexible de la empresa. Un sistema de cableado estructurado es una colección de equipos de comunicación pasiva:
Cable: este componente se utiliza como medio de transmisión de datos SCS. Se hace una distinción entre cables apantallados y no apantallados.
Tomacorrientes : este componente se utiliza como puntos de entrada al cableado del edificio.
Paneles de conexión: se utilizan para administrar sistemas de cableado en los centros de conexión en el suelo y el edificio en su conjunto.
Los cables de conexión se utilizan para conectar equipos de oficina a la red de cables de un edificio, organizar la estructura del sistema de cables en los centros de conmutación.
Principio de construcción
El sistema de cableado estructurado cubre todo el espacio del edificio, conecta todos los puntos de medios de transmisión de información, como computadoras, teléfonos, sensores de alarma de incendio y robo, videovigilancia y sistemas de control de acceso. Todos estos fondos cuentan con un punto de entrada individual al sistema de construcción general.
Líneas separadas para cada salida de datos unen los puntos de entrada al centro de cableado del piso, formando un subsistema de cable horizontal. Todos los nodos de conmutación de plantas están conectados por carreteras especiales en el centro de conmutación del edificio.
Las líneas de cable externas también se conectan aquí para conectar el edificio a recursos de información global como telefonía, Internet, etc.
Esta topología permite una gestión fiable de todo el sistema del edificio, aporta flexibilidad y sencillez del sistema, así como su unificación:
1 – Equipo de oficina : El lugar de trabajo está equipado con al menos dos salidas de información, ya que un lugar de trabajo de oficina típico contiene al menos la computadora de un usuario y su teléfono. Para conectarlos al SCS se utilizan enchufes con conector RJ-45 estandarizado y latiguillos de 1 a 5 metros de longitud.
2 – Cableado: se coloca a través de canales empotrados dentro de las paredes, a través de conductos decorativos para cables dentro de las instalaciones, a lo largo de bandejas detrás de techos elevados o debajo de pisos elevados.
3 – Unidad de conmutación : destinada a la instalación y uso de equipos de conmutación del sistema de cable, para centralizar las entradas de cable externas e internas, para conectar el sistema de cable con la red activa u otro equipo.
4 – Enrutamiento de cables vertical: líneas de cables que conectan el armario de cableado del piso al centro de cableado del edificio.
5 – Subsistema de red troncal : un subsistema de un complejo de edificios, que puede construirse a partir de tipos de cables de cobre y / o fibra óptica, y que integra los sistemas de cableado de los edificios.
Sé el primero en comentar en «Conceptos básicos de cableado estructurado»