Conceptos erróneos sobre la necesidad de un asiento de seguridad para niños

La silla de auto es una garantía de seguridad del niño durante el viaje. La vida moderna implica viajes frecuentes, que es más conveniente realizar con su propio automóvil. Para que el bebé se sienta cómodo, se recomienda elegir un asiento para niños para él.

Conceptos Erróneos

Existe una gran cantidad de ideas preconcebidas y mitos sobre los asientos de seguridad para niños, su necesidad y su impacto útil para el niño durante el viaje. Le sugerimos que estudie con más detalle qué es verdad y qué es ficción o qué necesita saber antes de elegir un asiento de seguridad para niños.

Error 1. Puede comprar inmediatamente una silla “para crecer” para poder usarla por más tiempo.

En realidad: si necesita obtener funciones de protección de la silla de bebe para el coche, debe seleccionarse en función del peso y la altura del niño. Los sillones para recién nacidos (grupo 0+) están diseñados para niños pequeños que aún no pueden sentarse solos y están instalados de manera que el niño viaje en contra de la dirección del automóvil.

Las sillas para niños pequeños están diseñadas para un peso de hasta 18 kilogramos, para 2-3 años, para un peso de 22-36 kilogramos y se instalan con la cara en la dirección del automóvil. También hay sillas que se transforman en función de la edad del niño.

Error 2. Un bebé recién nacido no necesita un asiento para el automóvil.

Muchos creen que es demasiado pronto para que un niño se siente, si es necesario, puede sostener al bebé en sus brazos.

En realidad: un dato interesante es que en algunos países el niño no será dado de alta del hospital hasta que los padres demuestren que la silla infantil para automóvil está correctamente instalada en el automóvil.

Y esto significa que dicho dispositivo, por supuesto, es una garantía de la seguridad del niño en la carretera. Casi todas las sillas de auto del grupo 0+ están fabricadas de tal manera que el niño que las usa esté en una posición reclinada, bien sujeta, y hay un cojín suave para proteger la cabeza, por lo que no se causará ningún daño a la salud del niño. La silla definitivamente será útil por hasta seis meses, incluso para viajes poco frecuentes.

Error 3. Si rara vez viaja con su hijo, puede comprar una silla usada o un modelo barato

En realidad: de hecho, comprar un asiento de seguridad usado es una buena opción si está seguro de que no ha tenido un accidente y los propietarios lo venden solo porque el niño ya no lo ha dejado. Después de todo, una silla que ha sufrido un accidente ya no protegerá a un niño, incluso si parece casi nueva. Tal dispositivo puede tener microfisuras que no se pueden ver a simple vista.

Error 4. Al niño no le gusta viajar en un asiento de seguridad, está aburrido e incómodo de estar siempre abrochado.

En realidad: si los padres han estado usando el asiento para el automóvil desde el nacimiento del niño, este problema no debería surgir. Incluso si esto sucediera, puede gobernar en la familia: el automóvil no irá a ninguna parte hasta que todos los pasajeros estén usando el cinturón de seguridad en sus asientos.

Es importante mostrarle a su hijo un ejemplo personal y usar siempre el cinturón de seguridad en el automóvil. Y para que el niño no se aburra en el camino, puede llevar juguetes con usted, así como jugar con el niño en el automóvil. Para que a su hijo le guste más su silla, puede elegirla con él.

Sé el primero en comentar en «Conceptos erróneos sobre la necesidad de un asiento de seguridad para niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*