Lo que debes saber para usar un multímetro

Para empezar, repasemos algunas de las diferentes partes de un multímetro. En el nivel más básico tienes el dispositivo en sí mismo, junto con dos sondas, que son los cables negro y rojo que tienen enchufes en un extremo y puntas metálicas en el otro.

El multímetro en sí tiene una pantalla en la parte superior, que te da la lectura, y hay una gran perilla de selección que puedes girar para seleccionar un ajuste específico. Cada ajuste también puede tener diferentes valores numéricos, que están ahí para medir diferentes fuerzas de voltajes, resistencias y amperios. El símbolo de corriente alterna es una forma sinusoidal.

Así que si tienes el multímetro ajustado a 20 en la sección de VCC, el multímetro medirá voltajes de hasta 20 voltios.

Tu multímetro también tendrá dos o tres puertos para conectar las sondas:

  • El puerto COM significa “Común”, y la sonda negra siempre se conectará a este puerto.
  • El puerto VΩmA (a veces denominado mAVΩ) es simplemente un acrónimo de voltaje, resistencia y corriente (en miliamperios). Aquí es donde se conectará la sonda roja si está midiendo el voltaje, la resistencia, la continuidad y la corriente de menos de 200mA.
  • El puerto 10ADC (a veces denominado sólo 10A) se utiliza siempre que se mide una corriente superior a 200mA. Si no estás seguro del consumo de corriente, empieza con este puerto. Por otro lado, no usarás este puerto en absoluto si estás midiendo otra cosa que no sea corriente.

Advertencia: Asegúrese de que si está midiendo algo con una corriente superior a 200mA, conecte la sonda roja en el puerto de 10A, en lugar del puerto de 200mA. De lo contrario, podrías quemar el fusible que está dentro del multímetro. Además, medir cualquier cosa de más de 10 amperios podría quemar un fusible o destruir el multímetro también.

Tu multímetro puede tener puertos completamente separados para medir los amperios, mientras que el otro puerto es específicamente para el voltaje, la resistencia y la continuidad, pero la mayoría de los multímetros más baratos comparten puertos.

De todos modos, empecemos a usar realmente un multímetro. Mediremos el voltaje de una batería AA, el consumo de corriente de un reloj de pared y la continuidad de un simple cable como ejemplos para que empieces y te familiarices con el uso de un multímetro.

Sé el primero en comentar en «Lo que debes saber para usar un multímetro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*