Se aconseja la limpieza y desinfección regular de la casa para ayudar a limitar la propagación del virus (así como practicar una buena higiene y limitar el riesgo de que el virus entre en su casa en primer lugar).
La mayoría de los productos de limpieza diaria, o incluso el jabón y el agua, serán adecuados para una limpieza a fondo (aunque para matar el virus en una superficie, se necesita un desinfectante). Algunos estudios han demostrado que el virus puede vivir en superficies duras hasta nueve días, pero puede ser erradicado en un minuto con una desinfección eficaz.
Todos somos muy conscientes de las medidas de precaución personal que debemos tomar para ayudar a limitar la propagación del virus COVID-19. Además del aislamiento físico, una buena higiene, como lavarse las manos regularmente con agua y jabón y no tocarse la cara – de hecho, tratando de no tocar nada – también es importante limpiar y desinfectar las superficies alrededor de la casa a fondo para eliminar el virus COVID-19 y limitar su propagación.
Por supuesto, si alguien en su casa ha dado positivo en las pruebas de COVID-19, o si está en autoaislamiento debido a un viaje o al contacto con alguien que tiene el virus, es aún más importante limpiar y desinfectar con regularidad (además de poner en práctica otras medidas de precaución).
- Limpiar el mango de la puerta usando guantes desechables
- Cuando limpie, preste especial atención a las áreas de mucho tráfico y de mucho tacto, como los pomos de las puertas.
La diferencia entre limpiar y desinfectar
El mejor plan de acción es limpiar primero las superficies eliminando la suciedad, utilizando un limpiador multiusos, y luego aplicar un desinfectante para eliminar el virus (el primer paso hace que el virus sea más fácil de eliminar en el segundo paso).
La limpieza se refiere a la eliminación de gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies (no mata los gérmenes, pero puede reducirlos y disminuir el riesgo de propagación de una infección).
La desinfección se refiere al uso de productos químicos para matar los gérmenes de las superficies.
Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias ni elimina los gérmenes, pero al matar los gérmenes de una superficie después de limpiarla, puede reducir aún más el riesgo de propagar una infección.
Cuanto más aislados estemos en nuestras casas, menos posibilidades tendremos de que alguien entre en nuestra casa con COVID-19.
Si nadie en su hogar inmediato ha dado positivo, no necesita limpiar obsesivamente para eliminar los gérmenes (además de su limpieza diaria habitual).
Sin embargo, es posible que desee limpiar y desinfectar después de las visitas o en áreas de alto tráfico o áreas comunes al aire libre que otros pueden haber visitado, y especialmente áreas de alto contacto como los pomos de las puertas y las manijas.
Si desea conocer más ingrese a sanitizing mats y limpie la casa.
Sé el primero en comentar en «La limpieza de su hogar en la época del coronavirus»